logo latitaana

¿Quienes somos?

Un poco de historia, 6 años ya, de latitaana. Espero no aburriros con mi trayectoria

Latitaana surgió allá por el 2013, cuando mis hijos tenían 5 y 3 años. Me encantaba trabajar con ellos y a ellos les encantaba pasar un rato con su mamá “la re-creativa!” Empecé con manualidades y proyectos varios. Tengo que decir que soy diseñadora gráfica y creativa desde 2003, y esto ayuda muuucho!.

Al tiempo creé mi página en facebook para compartir con amigos y amigos de mis amigos los proyectos que preparaba. La verdad es que no funcionaba del todo mal.

Si me pierdo que me busquen

Frase de mi primer proyecto • CHAPAS PARA LA FERIA

Y llegó la Feria de Abril. Soy sevillana, y todo el jaleo de ir a la Feria con mis hijos, me causaba un poco de angustia… La gente, los caballos, esos colores tan llamativos que hacen que los niños pierdan el norte (el sur, el este y el oeste), el ruido de las casetas… e ideé unas pequeñas tarjetas identificativas en las que se podía leer “si me pierdo que me busquen” y en las que cada padre podía escribir el nombre de su hijo y un teléfono o nombre de su caseta para tener un punto de referencia. Tuvieron muy buena acogida entre mis amigos!

Y en 2014, dándole vueltas y más vueltas al tema, descubrí el mundo chapas, he hice un remake de esas tarjetas en este maravilloso formato.

La primera y principal idea era crear una chapa personalizada para ellos, con el nombre, dirección de la caseta o un número de teléfono para que en el caso de que se perdiera alguno de tener algún punto de referencia donde llevarlos/recogerlo. Todo esto aderezado con un poco de arte y frases como “si sigo así, mañana no vengo”, “si me pierdo que me encuentren” o “mi madre me ha puesto esta chapa por no escuchá a mi abuela”.

A raíz de este primer proyecto, surgieron otros modelos: comunión, bodas, cumpleaños, diarias… y otros formatos: imanes y espejos.

Y aquí sigo, creando e inventando e intentado sacar una sonrisa a todo aquel que me quiera conocer.

logo maripili

Yo y mis circunstancias

Tengo un lado oscuro… al que llamo «MariPili», mi lado más almodovariano!

Con mis gafas de pasta y mi moño en todo lo alto (“moño-bailarina” o “choni-moño” depende del estado en el que me encuentre y los decibelios de mi voz), intento llevar todas las facetas de mi vida a buen puerto.

Una madre estresada, preocupada por sus hijos, el cambio climático, el papel de la mujer en la actualidad…

MariPili • COSAS DE CASA / COSAS QUE PASAN

Madre de niños inquietos a los que una tilita de vez en cuando no les vendría mal, autotrabajadora, adicta a alguna serie que otra y a la lectura… (adicta en mis ratos libres que son muuyyy pocos) y preocupada en la medida de lo posible por matizar los estragos de la edad, tanto con mejunjes como con la moda!

Ah, se me olvidaba… y ALGO HISTÉRICA!

Bueno, espero que me sigáis, aunque sea de vez en cuando… porque quizás os encontréis con alguna que otra sorpresa por aquí!

Por cierto! no es que sea famosa del tó pero no sólo me conocen en mi casa

Han escrito sobre mí en el Diaro de Sevilla, he salido EspañaDirecto de TVE allá por mis comienzos, me han entrevistado varias veces en La Cadena Ser y Sevilla con los peques ha escrito algo sobre mí.

Si quieres conocer mis trabajos, también lo puedes hacer por redes sociales, darle a me gusta, compartir, comentar… y así quizás crezcamos un poco más.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart